Desde nuestra correduría de seguros en Vitoria, queremos hablarte de cómo pueden ayudar los seguros de salud frente a la saturación de la sanidad pública, que ya de por sí es elevada pero aún lo está siendo más en estos tiempos de Covid.

Ventajas de tener un seguro de salud privado

Todos conocemos de sobra la situación por la que está pasando nuestro país, y con él el resto del planeta. La llegada del COVID-19 hace ya un año ha hecho estragos en nuestra sanidad pública.

Los hospitales públicos se encuentran, en muchos casos, saturados, cortos de recursos y personal. Y esto afecta mucho a todos los pacientes, no solo a los afectados por el COVID-19.

Tener un seguro de salud privado te puede ayudar mucho en esta situación. Una de las principales ventajas que ofrece es que te permite obtener una asistencia más rápida, tanto a la hora de pedir cita como a la hora de las listas de espera para las intervenciones o pruebas. Estos tiempos se están alargando mucho en la sanidad pública actual.

A esta grandísima ventaja se unen también la posibilidad de elegir tanto hospital como médico. En la mayoría de ocasiones los seguros privados permiten elegir el hospital en el que queremos que se lleven a cabo nuestras intervenciones o consultas, tanto cuando se trata de una urgencia como si se trata de algo rutinario. Además de esto, disponer de este seguro nos permite también elegir el profesional que consideremos que mejor trato nos puede dar.

Otra ventaja que ofrece contratar un seguro de salud es que la inmensa mayoría de enfermedades y dolencias quedarán cubiertas por él. Es verdad que algunas enfermedades crónicas no suelen estar cubiertas, son muy excepcionales los casos.

Teniendo en cuenta todo esto, el servicio que se ofrece desde la sanidad privada a través de los seguros de salud es un servicio mucho mejor que el que se ofrece en la sanidad pública, especialmente si pensamos en la relación con el paciente y las facilidades y opciones que se le dan.

Por último, también es muy importante tener en cuenta que los seguros de salud se presentan bajo una gran cantidad de fórmulas, con muy distintas variantes tanto en la forma de pagar como en las coberturas de las que se disfruta. Por tanto, tendremos la mayor versatilidad desde el primer momento.

Como puedes ver, si esperas que la sanidad pública te trate con diligencia, sentimos decirte que no conseguirás lo deseado. Los tiempos de espera son muy altos. Por ello, un seguro de salud te ayudará a pasar por encima de esa saturación de la sanidad pública.

Si este artículo te ha parecido interesante, quizás quieras leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *