Muchos de nuestros clientes se plantean por qué necesitan un seguro de salud, si ya tienen la sanidad pública cubriéndoles cualquier problema. Es por ello que, hoy, desde nuestra correduría de seguros en Vitoria te hablamos de cuáles son las mejores ventajas de contar con un buen seguro de salud.
¿Qué ventajas tiene contar con un buen seguro de salud?
A continuación, te indicamos las principales ventajas:
- Elección de centro médico: En primer lugar, cuando dispones de seguro de salud, puedes elegir el centro médico en el que quieres que te atiendan. De esta forma, puedes escoger aquellos que tienen un mejor servicio y que mejor tratan a los pacientes.
- Elección de especialista: Del mismo modo, también puedes elegir al especialista, de tal manera que puedas elegir a aquel que tiene mejores referencias y que creas que mejor va a abordar tu problema.
- Menos tiempos de espera: Sin duda, uno de los puntos fuertes de contar con un seguro de salud es que los tiempos de espera se reducen enormemente. En la sanidad pública, los tiempos de espera son enormes, algo que no sucede en la sanidad privada.
- Mejor hospitalización: En cuanto a la calidad y amplitud de las habitaciones no hay duda. La sanidad privada ofrece un servicio muchísimo mejor que la sanidad pública en este aspecto. No tendrás compañeros desconocidos de habitación y tendrás un mayor grado de confort, que es fundamental para una correcta recuperación.
- Cobertura internacional: Cuando contrates un seguro nacional, en la mayoría de los casos (no todos, pero sí la mayoría) disfrutarás de cobertura internacional. Esto es algo que la sanidad pública no ofrece, así que deberías tenerlo en cuenta.
- Compatibilidad con la sanidad pública: El hecho de tener un seguro privado y acudir a la sanidad privada no significa que no puedas acudir a la sanidad pública. Podrás ir cuando creas que es necesario, por la razón que sea. No existe incompatibilidad, así que no tienes por qué preocuparte en este sentido.
El seguro de salud que se adapta a ti
A la hora de contratar un seguro de salud, es importante que elijas aquel que mejor se adapta a tus necesidades, puesto que no todos tenemos las mismas. Es por ello que te recomendamos ponerte en contacto con nuestra correduría de seguros en Vitoria para que determinemos cuál es el mejor seguro de salud para tu caso en concreto.
Como has podido ver, contar con un buen seguro de salud tiene múltiples ventajas. La salud es lo más importante y todo lo que gastemos para cuidarla será dinero bien invertido.