Desde nuestra correduría de seguros en Vitoria, queremos hablarte de cuáles son los accidentes de tráfico más frecuentes y por qué se producen. Y, de paso, te comentamos la importancia de contar con un buen seguro de coche. ¡Vamos a verlo!

Accidentes de tráfico habituales

A continuación, te indicamos las causas más frecuentes de la mayoría de los accidentes de tráfico:

  1. Distracción al volante: La causa más habitual de accidentes de tráfico es, sin duda, la distracción al volante. El 30% de las víctimas mortales se encuentran en esta categoría, que tiene múltiples presentaciones: Manejar el navegador GPS, utilizar el teléfono, atender a los niños en los asientos traseros, el cansancio, los despistes… En fin, las distracciones al volante son muy peligrosas.
  2. Exceso de velocidad: Tras las distracciones, encontramos el exceso de velocidad. Piensa que la velocidad de las vías está especificada, generalmente, en función de la peligrosidad de dicha vía. Por tanto, exceder la velocidad máxima automáticamente supone un mayor riesgo de accidente mortal. 
  3. Uso de drogas: El siguiente punto es el uso de drogas. Como bien sabes, la más habitual es el alcohol, pero también hay otras que pueden tener efectos perjudiciales, como la cocaína, la marihuana o las anfetaminas. Conviene recordar que existen drogas legales que también pueden ser causantes de accidentes. 
  4. No respetar las normas de circulación y señales: Por último, tenemos el no respetar las normas de circulación y las señales. Saltarse semáforos o señales de STOP o ceda el paso es algo muy frecuente y que, a menudo, tiene consecuencias realmente dramáticas. Las señales están colocadas ahí por algo, igual que los límites de velocidad, y conviene respetarlas.

No hace falta recordar que contar con un buen seguro te mantendrá protegido tanto de estos accidentes de tráfico más habituales como de los menos frecuentes (siempre que tengas un seguro completo y a todo riesgo). 

Por tanto, contar con un buen seguro es prácticamente una obligación en los tiempos que corren. No obstante, recuerda que algunas causas no están cubiertas (como, por ejemplo, los accidentes por estar bajo efectos de las drogas).

Como puedes ver, hay ciertos accidentes de tráfico que son más frecuentes que otros, y, por tanto, conviene tener presente las formas de evitarlos, para que tengamos menos riesgo en carretera. Y, por supuesto, también conviene tener un buen seguro de automóvil.

Si este artículo te ha parecido interesante quizás quieras leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *