Desde nuestra correduría de seguros en Vitoria, queremos hablarte de los seguros para autocaravanas. Y es que, cuando hablamos de este tipo de vehículos, no hay que conformarse con un simple seguro de automóvil. ¡Se necesita más!

¿Por qué asegurar tu autocaravana con nosotros?

La principal razón para asegurar tu autocaravana con nosotros es que te ofrecemos un seguro completo, que te protegerá totalmente y te permitirá olvidarte de cualquier posible problema y, además, lo hacemos a un precio de lo más competitivo.

Y es que… ¿Con qué debe contar un seguro para autocaravana? Pues bien, depende, porque no todas las autocaravanas son iguales. Hoy en día no hay ningún seguro universal que englobe todas las posibles autocaravanas que hay en el mercado, así que tendrás que contratar el que se ajuste a tus necesidades.

Esa es otra razón para contratar tu seguro con nosotros: Te ayudamos a identificar el seguro que mejor se ajusta a tus necesidades, para que no pagues de más ni tengas riesgos por tener una póliza con menos coberturas de las que deberías.

En general, se parte de la base del seguro a terceros, que es el más económico y que incluye la responsabilidad civil complementaria, la defensa y la reclamación de daños. Sin embargo, podemos ir añadiendo opciones a este seguro para que nuestra autocaravana acabe bien protegida.

Así, por ejemplo, podemos añadir coberturas para casos como incendios, robos o diferentes fenómenos naturales, daños propios, siniestros… En definitiva, podemos añadir tantas coberturas como estimemos oportuno.

Por supuesto, todo esto también depende de tu autocaravana. Por ejemplo, si se trata de una autocaravana de segunda mano o que ya es bastante antigua, probablemente no compense un seguro con absolutamente todas las coberturas. En cambio, si la caravana es nueva, sí compensa.

Además, por supuesto, será recomendable asegurarse de que el seguro tiene asistencia en carretera. Esto es vital, porque, cuando se tiene una autocaravana, no es extraño estar viajando a cientos o miles de kilómetros de casa. ¡En esta situación no puedes quedarte tirado!

Como puedes ver, los seguros para autocaravanas tienen que cubrir, por supuesto, lo que todos los demás seguros para cualquier otro tipo de vehículo. Pero, además, tienen que proteger lo que hay en el interior de la caravana… ¡Si no, puedes verte en problemas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *