Desde nuestra correduría de seguros en Vitoria, queremos hablarte de qué es el seguro multirriesgo, para qué se utiliza, qué coberturas tiene y cuáles son sus ventajas. Si quieres enterarte de todo sobre los seguros multirriesgo, estás en el lugar indicado. ¡Vamos!

¿Qué coberturas tiene un seguro multirriesgo?

Los seguros multirriesgo son seguros que protegen frente a diferentes riesgos. Son, por tanto, seguros muy completos que ofrecen una protección casi holística. A menudo, estos seguros se ven en los seguros para las viviendas, comercios, empresas… porque son los que más expuestos a diferentes tipos de riesgos están.

Así, encontramos que las coberturas más frecuentes de un seguro multirriesgo son las siguientes:

  1. Incendios: La mayoría de seguros multirriesgo incluyen coberturas para protegerte frente a incendios, tanto en lo que respecta al continente como en lo que respecta al contenido. En este sentido, se estructura y tiene características semejantes a las de cualquier otro seguro de incendios.
  2. Robo y asalto: Los seguros multirriesgo también acostumbran a tener una protección frente a los robos y los asaltos. Esto incluye tanto robos estando tú presente como los robos o hurtos que se puedan producir sin que tú estés en el local.
  3. Vidrios y cristales: En el caso de que tus vidrios o cristales se vean afectados (por ejemplo, por alguna manifestación), también puedes estar protegido si así lo deseas. La mayoría de seguros multirriesgo también incluyen esta posibilidad.
  4. Equipos electrónicos: También es frecuente que los seguros multirriesgo protejan los equipos electrónicos, tanto por el daño que pueda causar alguien externo como el propio personal, y a varios niveles de daño. Puedes modular estas protecciones al contratar el seguro.
  5. Responsabilidad civil: Por supuesto, la mayoría de los seguros multirriesgo incluyen seguros de responsabilidad civil, para que, si alguien se ve afectado por lo que suceda en tu negocio, tú no tengas que responder personalmente.
  6. Ciberseguro: Por último, con el auge de la digitalización, muchos seguros multirriesgo han añadido una cláusula de ciberseguridad para proteger a los comercios ante posibles fraudes a través de internet, así como ante posibles hackeos (como los ransomwares, tan de moda últimamente).

Como puedes ver, el seguro multirriesgo es un seguro realmente interesante, porque nos permitirá estar protegidos frente a una gran variedad de contingencias. Y, al fin y al cabo, ¿no es eso lo que buscamos cuando nos aseguramos?

Si este artículo te ha parecido interesante quizás quieras leer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *