Desde nuestra correduría de seguros en Vitoria, queremos hablarte de los ciberseguros. Y es que, aunque a algunas personas les suene a ciencia ficción, lo cierto es que, en tiempos de cibercrímenes, son necesarios los ciberseguros. ¡Vamos allá!

¿Qué es un ciberseguro?

Como su nombre indica, un ciberseguro es un seguro que busca proteger los daños propios y a terceros que se pueden sufrir en caso de un ciberataque. Por sus características, es un seguro orientado, fundamentalmente, a empresas.

Y es que, en los últimos tiempos, se ha visto un auge importante de los ciberdelitos y los ataques a empresas. Estos ataques se presentan de formas muy distintas, pero, en los últimos tiempos, el que más de moda ha estado es el ataque ransomware (que consiste en el bloqueo de los sistemas y en pedir un rescate por la liberación de dichos sistemas).

Por todo ello, hoy en día es fundamental contar con un buen ciberseguro si tu empresa trabaja directa o indirectamente en internet.

Coberturas principales de los ciberseguros

A continuación, te indicamos las principales coberturas de los ciberseguros:

Riesgos excluidos de los ciberseguros

Generalmente, los ciberseguros no incluyen protección frente a los actos ilícitos que el asegurado haya llevado a cabo de forma deliberada, los daños materiales o personales, la violación de la normativa de secretos comerciales y patentes u otros casos similares.

Como ves, los supuestos que se excluyen de las coberturas de los ciberseguros son más bien extraños y rara vez una empresa se ve en ellos.

Como has podido ver, los ciberseguros son muy importantes en estos tiempos en que todo está digitalizado en los que pasamos tanto tiempo en internet. Confiamos en que esta información te resulte útil y te ayude a protegerte en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *