En tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo, disponer de un buen seguro de hogar te puede ahorrar muchos disgustos y gastos inesperados. Desde nuestra correduría de seguros en Vitoria te queremos contar cuales son las coberturas habituales en un seguro de Hogar.
¿Qué cubre normalmente un seguro de hogar?
Este tipo de seguros suelen incluir una amplia gama de coberturas. Es habitual que cubran tanto daños accidentales producidos en el Continente, es decir, en todo aquello que forma parte de la estructura de la vivienda (siempre que se tenga asegurado), como en su Contenido, formado por todas aquellas pertenencias de cada uno, que están dentro de la vivienda asegurada (siempre que se tenga asegurado). A continuación, te contamos las coberturas más habituales:
-
- Daños por agua: La compañía aseguradora indemnizará a los clientes por los daños a los bienes asegurados producidos por escapes accidentales de agua, rotura de tuberías… No es habitual que se cubran los daños producidos por la falta de mantenimiento, defectos de construcción…
- Daños eléctricos: En esta garantía, el asegurador cubre los daños eléctricos en instalaciones y aparatos electrónicos de la vivienda, siempre que se produzcan por corrientes anormales o cortocircuitos. En decir, si por un apagón, bajado o subida de tensión se estropea algo.
- Incendio y otros daños: Esta es la garantía base del seguro multirriesgo de la vivienda. En este caso, quedarán cubiertos los bienes asegurados ya sea por incendio, explosión o caída de un rayo.
- Robo, atraco y hurto: El asegurador es el que indemnizará al asegurado, por los daños o pérdidas, que se produzcan, por un robo, atraco, expoliación o hurto en el interior de la vivienda. También tiene cobertura todo lo que es el robo o expoliación fuera de la vivienda, hasta un límite marcado.
- Daños por fenómenos atmosféricos: estos daños son los causados por lluvia, viento, nieve, inundación o pedrisco. Pueden manifestarse en forma de goteras, filtraciones, humedades u oxidaciones, producidas de forma paulatina.
- Servicio de asistencia en el hogar: Fontanería de emergencia, electricidad de emergencia y cerrajería urgente, cristalería urgente…
- Defensa jurídica: Normalmente estarán incluidos, los costes judiciales, dirección jurídica y gastos conexos de reclamación de daños y perjuicios y defensa penal.
- Responsabilidad Civil: Están incluidos todos aquellos daños que ocasionemos a terceras personas, tanto en la vivienda como en nuestra unidad familiar.
Desde Berganza Baz intentamos ayudar a todos nuestros clientes, asegurando aquello que más quieren, con las mejores prestaciones del mercado. El equipo de Berganza Baz tiene la solución a aquellas pólizas incompletas o riesgos con falta de seguro o coberturas. Estudiaremos tu caso individualmente y buscaremos la mejor opción a lo que necesitas.
¡Ponte en contacto con nosotros y lo verás!